Guardar mensajes de Gmail en Google Docs para editar y exportar a Word o PDF

Vamos a aprender a crear documentos con los correos electrónicos recibidos o enviados de Gmail de manera sencilla usando Google Docs, y  luego poder editarlos o exportarlos en formato Word o PDF.

Lo mejor de todo este proceso es que no vamos a necesitar ninguna aplicación externa para editar o convertir en diferentes formatos, solo siguiendo este sencillo proceso:

Como guardar  mensajes de Gmail en Google Docs:

1. Dirígete a la página Labs de Gmail y encuentra el ítem “Crear un documento” marca “Habilitar”, una vez hecho esto, al final de la misma página acuérdate de presionar el botón “Guardar los cambios”.

Crear documentos con correos electrónicos de Gmail 1

2. Abre cualquier mensaje de correo electrónico de Gmail que desees convertir a documento, presiona el botón “Más” y selecciona “Crear documento”, inmediatamente serás guiado a Google Docs para que puedas hacer los cambios que quieras y por supuesto descargarlo entre los distintos formatos que ofrece como: PDF, RTF, Word, Texto plano o incluso en HTML.

Crear documentos con correos electrónicos de Gmail 2

Los archivos adjuntos de un email no son tomados en cuenta en Google Docs, pero si el formato enriquecido que tenga el mensaje.

Tip para usuarios de Android:

Puedes guardar tus emails más importantes en Google Docs y luego acceder a ellos en tu móvil  Android incluso cuando estés offline.

(vía)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir