Como enviar rápidamente videos, fotos, documentos con Dropbox links

Ahora es posible enviar cualquier carpeta que tengas almacenadas en tu Dropbox con quien desees, esto incluye a la abuelita que no tiene una cuenta Dropbox ni le interesa tenerla.

Con esta nueva posibilidad es más fácil compartir  tus archivos, por ejemplo, si tienes un video del cumpleaños de tu amigo almacenado en una carpeta Dropbox, solo debes hacer clic derecho > Dropbox > “Obtener el enlace”, con este link que envías por email o redes sociales tus contactos podrán ver el video online sin necesidad de descargarlo, pero si desean –también- lo pueden hacer.

Links para compartir en Dropbox
Haz clic derecho en una carpeta dentro de Dropbox > Dropbox > Obtener link
Links para compartir en Dropbox movil
En móviles, abre el archivo y haz clic en el enlace de la esquina inferior izquierda

Lo mejor de esto es que te evitas de estar enviando como adjunto tus archivos por correo electrónico o reenviando, lo que te puede ahorrar algún tiempo, según el blog de Dropbox esta nueva característica se puede usar para:

  • Las familias pueden enviar fotos y videos de sus vacaciones en los momentos justos después de llegar a casa.
  • Empresas que usan  Dropbox para  equipos pueden enviar presentaciones a los clientes que no usan Dropbox, y compartir material con los empleados en su primer día.
  • Los profesores pueden distribuir rápidamente un conjuntos de problemas y exámenes a través de enlaces y los alumnos pueden guardarlos en su propio Dropbox con un clic.

Si usas tus archivos para editarlos en grupo mejor utiliza las otras características de Dropbox, si no es así, entonces es mejor que envíes el link a quien quieras por que es mas rápido.

Una excelente característica de Dropbox que seguramente sabrás sacarle provecho.

(vía)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Daniel Larrauri dice:

    Muy bueno el servicio que presta Dropbox para compartir archivos, sean estos videos, fotografías o documentos.
    Hoy en día los servicios en la nube y que no precisan instalación de software en las computadoras de los usuarios se están imponiendo frente aquellos servicios de comunicación que sí o sí necesitan instalar su aplicación para usarlos.
    Es el caso de Skype por ejemplo, tanto para llamar individualmente como para ofrecer una videoconferencia.
    También en lo que se refiere al envío de video a través de email, se ha creado una herramienta especializada en video email, ideal para estrategias de video, fundamentalmente para esfuerzos de marketing online.
    De la misma manera que Dropbox, iWowWe habilita al usuario al envío de 10.000 video email diarios, insertado el reproductor de video dentro de una plantilla profesional donde es posible editar una firma con enlaces activos, íconos, texto y hasta plugins de redes sociales.
    El video no va como adjunto sinó que está en la nube y cualquier usuario puede acceder a la reproducción del mismo desde su bandeja de entrada en cualquier navegador.
    Incluso la herramienta video email puede cargar ilimitadamente contactos y videos, y ofrece un completo sistema de reportes para poder evaluar los resultados de los diferentes envíos de video por email.
    Además ofrece una prueba gratuita para probar la herramienta video email y poder observar su potencial.

Subir