Como cambiar / personalizar dirección url de Google Plus

Vas a aprender a cambiar la dirección  URL de tu cuenta de Google+  ,  de esta manera podrás compartir con tus amigos una dirección mas amigable o llamada también vanity URL, pasara de algo tan difícil de aprender como https://plus.google.com/111050255496866963909/posts a algo como gplus.to/woratek.

El motivo principal para cambiar a una dirección URL amigable, es que es mas fácil de compartirlo y aprenderlo, además que es representativo cuando lo acompañas como parte de tu firma de correo, Blog o en redes sociales, por ejemplo usarás: gplus.to/woratek en lugar de las decenas de números del ID original.

Lo primero que haremos es ingresar a Gplus.to y llenar los dos campos superiores, en “Name” coloca el nombre que quieres usar (el tuyo propio vendría genial), en “Your Google+ ID” el ID de tu cuenta de Google+ (en el grafico te indica donde lo encuentras), luego presiona “Add” y automáticamente obtendrás un URL personalizada.

18-07-2012 gplusto

Hay mas servicios que hacen lo mismo de Gplus como Gotoplus.me o también Goplus.eu si te interesa un dominio de la unión europea.

Cualquiera de estos servicios lo único que hacen es proporcionarte una dirección amigable de tu cuenta de Google+ acortando la original para que puedas compartirla con tus contactos, sin embargo la url de cuenta de la red social de Google se mantendrá igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir