MAPfrappe, compara dimensiones de países y ciudades directamente en mapas de Google Maps

19-09-2012 MAPfrappegooglemaps2

MAPfrappe, es una genial aplicación web que nos permite mediante mapas de Google Maps hacer comparaciones entre las dimensiones de países, ciudades, ríos,  e incluso grandes construcciones;  aprender de esta manera resulta sobre todo divertido.

¿Alguna vez te haz preguntado de que tamaño es tu ciudad comparándola con otra como por ejemplo Nueva York o Rio de Janeiro? o quizá darte una idea del tamaño del rio amazonas comparándola con el Nilo o el Obi en Rusia?, pues bien con  MAPfappe puedes hacerlo de manera muy sencilla, usando las vistas de mapa, satélite y relieve de Google Maps.

MAPfrappe presenta dos mapas, en el superior debes delinear el país, ciudad o elemento que te interesaría compararlo con otro,  en la parte inferior vas a ver la silueta de la imagen que haz hecho sobre un mapa, solo debes dirigirte a la ubicación deseada para su comparación.

Puedes compartir con tus amigos el estudio que haz realizado, creando una dirección URL de manera automática al presionar el botón “Make URL”.

Nota: en la yuxtaposición puedes ver que el mapa parece cambiar de tamaño, no te preocupes es por la escala, se conservan la relación entre tu grafico y el mapa.

MAPfrappe

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.