Se trata de dos tipos de luces para bicicleta el Aviator y el Afterburner diseñados para la iluminación frontal y trasera de la bicicleta, tienen una duración de por vida y son a prueba de ladrones gracias al material usado y a tornillos aseguradores propietarios.
La idea de crear este tipo de luces indestructibles y antirrobos nació después que el amigo de un ingeniero del Instituto de Tecnología de Massachusetts sufrió el robo de las luces de su bicicleta a causa de este hecho tuvo un accidente, desde la creación del Aviator y el afterburner han tenido un gran éxito en KickStater y según Slava Menn han vendido a mas de 5.000 ciclistas en todo el mundo.
Según los creadores de las luces para bicicletas:
La luz delantera Aviator y la luz trasera del Afterburner vivirán en su bicicleta en los entornos urbanos más duros los 24/365. Fabricado en aluminio, son diseños del MIT para manejar en clima extremo, contra los persistentes ladrones y las condiciones difíciles. El uso de un tornillo de fijación patentado se asegura en su bicicleta. Y si algo le sucede a ellos: daños, robo … o si su perro se lo come, vamos a reemplazarlos.

El Aviator esta disponible en 150 y 300 lúmenes y el la luz trasera Afterburner disponible en 30 y 60 lúmenes, el tipo de luz que poseen es constante, otra intermitente y hasta un modo que permite el ahorro de energía, las baterías se pueden recargar mediante USB despues de 40 horas de uso en el Aviator y para el Afterburner 200 horas de uso.
Sitio web de las luces Fortified Bicycle Alliance