Si lo que estas buscando es un servicio para guardar todos tus archivos -grandes o pequeños- a bajísimo costo, Amazon Glacier puede ser la respuesta a tu búsqueda cobra solo $ 0.01 dólares por GB almacenado al mes, lo que nos permite por ejemplo tener 100 GB de documentos o videos almacenados por 1 dólar al mes en promedio!.
Podríamos decir que Amazon Glacier es como un gran almacén virtual, donde miles de personas y empresas pueden tener a buen recaudo sus archivos para acceder a ellos cuando quieran recuperarlos, pero vale aquí despejar algunas dudas, este nuevo servicio Amazon Glacier, no puede compararse con Dropbox, Box, Google Drive u otros servicios de sincronización y almacenamiento de archivos, su bajo costo radica justamente en que sirve perfectamente solo para guardar archivos y según la misma empresa existe la garantía que los mismos estarán siempre a salvo en su centro de datos.
[youtube width=»540″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=jQR9JpVKc2A[/youtube]
Según la empresa Cloud Gates, estará brindando soporte esta misma semana con aplicaciones para poder hacer transferencias de archivos, de todas formas encontramos en la misma pagina de Amazon Web Services que también esta en idioma español la forma en que puedes hacerlo.
Si se trata de tener un completo backup para tener la seguridad que nuestros archivos estarán siempre a buen recaudo, Amazon Glacier se presenta como una excelente opción por el bajo precio $ 0.01 mas costos por transferencia, si lo comparamos con Amazon S3.
Amazon Glacier
(vía)