Arte en 2D, ingresando al mundo «virtual» fisicamente

Estas son imágenes reales no editadas por computador aunque parecen lo contrario

Si alguna vez has diseñado en Autocad o has visto el trabajo de planos en 2D y 3D  de algún arquitecto o ingeniero en la pantalla del computador, te sorprenderá  la exposición que lleva a cabo el artista  británico Simón Birch en Hong Kong, dónde el diseño en dos dimensiones se lleva a la vida real.

En  el tráiler de Tron Legacy,  puedes ver los efectos de luces y colores que envuelven a un informático en un programa de computadora, esa misma sensación es la que causa la exposición multimedia de Simon Birch con la diferencia que en local de la exposición de 6.000 metros cuadrados se vive realmente dentro de este mundo de luces de neón.

El tema que explora Birch es la naturaleza humana  como el sufrimiento y la redención y para lograr este efecto llevado al arte se valió de muchos profesionales de diferentes ramas como arquitectos, músicos, coreógrafos, fotógrafos, creando un espacio cultural importante donde la gente puede vivir la experiencia.

Como muchos de los rasgos humanos estos se forjan con la experiencia  de vida  y esto también incluye al artista, según declaraciones de Simon Birch a dailymail:

‘Mi reciente experiencia con sobrevivir a una condición que no se esperaba que sobreviviera me ha llevado a explorar nuevas ideas de la dualidad de la condición humana, la belleza y el horror que todos enfrentamos”

Se refería al cáncer que sufrió y al parecer de alguna manera marco su vida, ahora eso quiere expresarlo en su muestra artística donde ese efecto contrario existe, es decir por un lado  la belleza y por otro lo que no quisiéramos que esté  presente en la vida.

[ad#co-4]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.