Gracias a Microsoft Remote Desktop ahora podemos controlar nuestra computadora de casa u oficina desde un teléfono móvil con Android o iOS, esta es una sorpresa más de parte de Microsoft luego del lanzamiento de Windows 8.1.
Las posibilidades de incrementar la productividad por el hecho de tener acceso al computador de mesa son extensas, puedes por ejemplo gestionar tus archivos de manera sencilla, según Microsoft también video y sonido en alta calidad de streaming haciendo un uso adecuado de la banda ancha gracias a una mejor compresión de datos.
Si estas preocupado por la seguridad al acceder a tu computadora con Windows desde tu smartphone, no lo debes estar tanto ya que gracias al Network Layer Authentication permite conexiones seguras para datos.
Ahora, si tu dispositivo es iOS puedes conectarte con monitores y proyectores para hacer las presentaciones externas, pero esta características aún no la tiene la app para Android, de todas formas ya puedes conectarte a tu Pc desde el móvil y lo mejor es que la aplicación es gratuita para ambos sistemas operativos móviles.
Microsoft Remote Desktop para Android
Microsoft Remote Desktop par iPhone – iPad
Visto en TNW