El puente más largo del mundo está en China se llama Qingdao Haiwan

El puente Qingdao Haiwan en China, con sus 42.5 kilómetros es el más largo del mundo, consiguiendo así un nuevo record Guinness de los puentes más extensos sobre agua.

China ha venido experimentando un crecimiento exponencial en su economía y es considerada como la segunda más grande del mundo, sus grandes obras de ingeniería como la presa «Tres Gargantas» y los siete de los diez puentes más largos del mundo, son un reflejo del bienestar macroeconómico que vive ese país.

Para la construcción del puente Qingdao Haiwan, se emplearon 450.000 mil toneladas de acero lo que sería el equivalente a lo empleado en la torre Eiffel multiplicado por cinco, 2.3 millones de metros cúbicos de cemento lo que equivaldría a construir 3.800 piscinas olímpicas.

Todo este material no serviría de nada sin los 10.000 trabajadores que laboraron durante 4 años para levantar este paso entre las ciudades chinas de Qingdao con el suburbio de Huangdao, disminuyendo a sólo 20 minutos el viaje de los pobladores.

El diseño del puente estuvo a cargo de la empresa china Shandong Gausu Group, cuyas estructuras deberán soportar un sismo de hasta 8 grados y los tifones de la bahía Jiaozhou.

(Telegraph)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.