En un reciente estudio publicado en Journal of Applied Social Psychology llegaron a la conclusión que se puede medir el valor de un potencial empleado mediante Facebook.
Como ya hemos estado viendo en Woratek, tus cuentas en redes sociales son lo primero que revisan los reclutadores de personal, por lo general buscan las llamadas “banderas rojas” para encontrar algo relacionado a sustancias ilegales, insultos entre amigos o peor aun a sus antiguos empleadores, por lo que si tienes algo así en tu cuenta de Facebook será mejor que lo depures de inmediato (claro si aún no haz aplicado los filtros de amigos).
Don Kluemper coautor del estudio menciona: "Les pedimos (analistas) que formaran las impresiones de un candidato basándose únicamente en su página de Facebook", es decir lo que era accesible a todo el publico como fotos, actualizaciones de estado y conversaciones con amigos, para generar una puntuación sobre la base de las mejores cualidades que debe tener un buen empleado como ser extrovertidos, agradables y estables emocionalmente.
El resultado es que las predicciones y criticas de los estudiosos resultaron certeras, basándose únicamente en la revisión del perfil de Facebook de los candidatos.
A TENER EN CUENTA: Tu perfil en Facebook puede ser la “primera entrevista” que tengas y si los empleadores no les gusta lo que ven allí, ya sabes cual va ser el resultado. Además, si te hacen un llamado no te olvides de revisar las 10 preguntas diseñadas para engañarte en una entrevista laboral lo que permitirá aumentar dramáticamente tus probabilidades de ser contratado.