Facebook renueva totalmente su popular aplicación de fotos, las cuales no tenían muy contentos a una amplia variedad de usuarios entre los se cuentan los más exigentes como los fotógrafos profesionales que compartían su trabajo a través de Facebook. Pero con los nuevos cambios se acelera la velocidad de carga de la imagen y se pueden subir fotos con más resolución:
«Ahora, las fotos que compartes en Facebook son más grandes (720 píxeles a 960 píxeles) y carga el doble de rápido, por lo que permite un acceso más rápido a las imágenes más detalladas» dijo Justin Shaffer gerente de producto de Facebook en el blog.
El mismo Shaffer agrega que las fotos que ya estás compartiendo con tus amigos también se mostrarán con una resolución más alta.
Entre otros cambios tenemos que la caja de luz ha sido renovada eliminando el fondo negro por uno blanco, poniendo énfasis a la fotografía y ya no en el marco.
Fotógrafos profesionales han comparado a Google+ y a Facebook sobre la calidad y la forma de mostrar las fotografías y todo parece indicar que la nueva red social de Google les va ganando por más de una nariz.
En un par de días cuando se lance la aplicación para fotos de Facebook conoceremos si realmente ha logrado alcanzar o mejorar las prestaciones de Google Plus con las fotografías, ya conocemos que en el tema de privacidad de Facebook se vienen cambios importantes.