Ahora es posible leer tus correos de Gmail offline además de organizarlos y responder si lo deseas, todo ello gracias a la nueva extensión “Sin Conexión Google Mail” para Chrome. Para muchos de nosotros que utilizamos mucho Gmail esta nueva forma de trabajar es genial ya que continuaremos con la redacción y lectura incluso si la señal de internet se va, como puede ocurrir en los viajes por avión o tierra o cualquier imprevisto en la red.
Una vez descargada la extensión, debes hacer clic en una nueva pestaña del navegador Chrome y presionar “Sin conexión” y luego darle permiso a la extensión para que pueda descargar los archivos en la computadora, recuerda que si usas un equipo compartido es mejor no trabajar a modo offline a menos que desees que lean tu correspondencia.
Cuando tengas nuevamente señal de internet lo que has redactado y organizado se sincronizara con los servidores de Gmail, por lo que puedes dedicarte a otras tareas.
Pero esto no es todo, la próxima semana lanzaran la versión offline de Google calendar y Google Docs según el blog de Google, para acceder a estas opciones solo debes de hacer clic en el icono de engranaje (esquina superior derecha) y seleccionar offline.
Por lo que vemos se vienen cambios favorables que nos permiten continuar el trabajo aún sin señal de internet.