Google Chrome control sobre la sincronización y encriptación de datos

18-09-2012 chromesync 4

Si tienes tu cuenta de Google sincronizada con Chrome lo mejor es tener todos tus datos encriptados y no solamente la contraseña, por que como sabemos cuando tenemos una cuenta de esta características podemos ingresar a ella desde múltiples equipos y es aquí donde pueden surgir algunos problemas.

Hay que tener muy en cuenta que Chrome sincroniza prácticamente todo, desde contraseñas, el omnibox, marcadores y  extensiones es por ello que podemos acceder a todas ellas fácilmente en otro equipo que nunca hemos usado, para que tu  mismo lo compruebes ingresa a: Chrome Sync.

Bien, ahora desde la pagina de Chrome Sync, puedes obtener información sobre la sincronización (ten en cuenta que  la pagina puede no mostrar los datos actualizados) aunque sí te indica cuales están encriptados señalados con un icono de candado.

Para que tu mismo decidas que datos quieres que se sincronicen y/o encriptar todos tus datos sincronizados ingresa a: Chrome://chrome/settings/syncSetup (copia y pega la dirección), desde aquí tu tienes el control sobre la sincronización  y encriptación.

18-09-2012 chromesync 2

Por ultimo si quieres hacer borrón y cuenta nueva en la sincronización de Chrome ingresa a Chrome Sync y presiona el botón “Detener y borrar” pero recuerda que una vez que haz hecho esto no hay marcha atrás.

(vía)

Una respuesta a “Google Chrome control sobre la sincronización y encriptación de datos”

  1. Os agradezco de antemano una ayuda sobre este nueva sistema de Chrome.
    Tenía un portátil que rompió su disco duro.
    Al adquirir uno nuevo e instalar el Chrome me pide la cuenta de Gmail-Google pero después la «frase de contraseña de encriptación».
    Ya que no tenía esa contraseña pues dicen se guarda en el equipo, también probé con aquellas contraseñas de Google, antiguas y nuevas, y nada.
    Al igual que se recibe confirmaciones por sms en el móvil, podríamos recibir igual esta contraseña ya que me aparece la página «Sincronización de Chrome» con 789 bookmarks, 22 pestañas, extensiones, etc. que no puedo recuperar y son vitales para mi trabajo.
    Si podéis darme una solución, os daría mil gracias y ayudaríais a cientos de usuarios que tienen el mismo problema reflejados en los foros de ayuda de google y que no recibimos ni una respuesta.
    Es curioso, las Ayudas de Google nunca nos ayudan y te dirigen a los usuarios. Quién tiene que ayudarnos en realidad, los amigos o los propietarios del software.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.