Google Panda conocido también como Google Farmer, ha traído una revolución en los resultados de búsqueda con su nuevo algoritmo, son miles de sitios ¿millones? y blogs en Inglés que han caído vertiginosamente sus visitas diarias desde su aparición en febrero de este año, pero a la vez otros sitios se han visto beneficiados en el ranking de resultados.
Miles de Webmasters habían conseguido posicionar en Google sitios web en las primeros resultados utilizando las clásicas técnicas SEO y uno que otro truco, ahora han tenido que replantear las técnicas y contenidos para adaptarse a los cambios y poder ser indexados.
A partir de ayer 12 agosto Google Panda comenzara a indexar todos los sitios web que no son de habla inglesa (excepto idiomas chino, japonés y coreano) según información de Google que aparece en Attachmedia, esto afectara un 8% de las búsquedas por lo que algunos sitios van a bajar necesariamente en el ranking.
Google concentra todo el poder del nuevo algoritmo en indexar y posicionar mejor a sitios con contenidos de calidad, esto es lo que siempre se lee en los diferentes comunicados: contenido, contenido y contenido; así es que primordialmente debes tomar en cuanta esto.
Si eres webmaster o un blogger además del contenido debes mejorar la disposición de los elementos en el sitio que facilite la lectura y también de no saturarlo con mucha publicidad.
Para ilustrarnos de manera gráfica veamos la infografía:
> Google Panda – Infografía |Attachmedia