Jo’Bulani, el balón oficial dorado de la final Sudáfrica 2010

Jo’Bulani,acaba de ser presentado como el balón oficial para disputar la final de la copa del mundo de fútbol Sudáfrica 2010, y como no podía ser de otra manera presenta características de diseño y tecnología a destacar como son:

Jo’Bulani nombre de la pelota de fútbol, es una palabra que significa «celebrar» en idioma isiZulu que es uno de los lenguajes nativos de Sudafrica,   hay que señalar que la ciudad de Johannesburgo es conocida popularmente como “Jo’burg” o «ciudad de Oro»  y es lo que ha inspirado a los diseñadores de la firma alemana Adidas a ponerle el color dorado predominante con algunas lineas en color  negro; para el tema del uso de materiales para la construccion del balón se usaron ocho paneles 3D  con los materiales apropiados de acuerdo a las características climatologicas de Johannesburgo, teniendo en cuenta que en Sudáfrica se jugara el torneo en invierno, además Adidas incluye la tecnología “Grip’n’Groove” que permite un vuelo de balón estable y un agarre perfecto,  y según el portal de la FIFA el  Jo’Bulani tiene una forma esférica perfecta.

Franz Beckenbauer y el entrenador de sudáfrica Carlos Alberto Parreira de origen brasileño fueron los encargados de presentar  a Jo’Bulani,ante los medios de comunicación, de esta manera el 11 de julio 2010 fecha de la final del torneo de fútbol mas importante del mundo el balón dorado brillará al igual que la  codiciada copa.

A partir del  hoy  20 abril puedes comprarte tu Jo’Bulani, ya que esta a la venta.

[ad#co-4]

7 respuestas a “Jo’Bulani, el balón oficial dorado de la final Sudáfrica 2010”

  1. elizabeth, querida, por favor, aprende a escribir, porque tus faltas de ortografia son atroces.

    busca en wikipedia que seguramente hay informacion sobre como se hizo esta pelota, y como se hacen los balones en general.

  2. mmmmmm estoy buscando informacion
    acrca de cuales son las caracteristicas de un baló de fútbol
    mmmmmmmmm
    bueno la informaciion la nececiito para antes del viernes
    por si es que alguien se ase el amble y me deja un pokiito de informacion
    cualkir iinformaion porfa me la mandan a
    elitha_bullangera@hotmail.com
    plis se los ruego es que es para un trabajo de tecnologia
    de verdad les estaria muii agradecidda

    elizabeth peña
    candelaria san pedro de la paz
    octaba region de chile
    america del sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.