Kevin Costner, el famoso actor y director de películas como Danzando con Lobos (1990), El Guardaespaldas (1992) y Waterworld (1995); ha viajado junto a su hermano el científico Dan Costner al Golfo de México, llevando una máquina que permite separar el petróleo del agua, además donará 26 millones de dólares a la causa.
Máquina del cientifico Dan Costner que pretende separar el petroleo del agua, junto a su hermano y socio Kevin Costner en imágenes captadas de la television.
En la película Waterworld con Kevin Costner como protagonista en el papel de Mariner, los humanos sobreviven en el mar, porque los casquetes polares se han derretido, desapareciendo a los continentes, esto debido al calentamiento global; ahora regresando la vida real con la catástrofe que significa el derrame de petróleo en el Golfo de México, ni siquiera el mar estaría libre de la contaminación brutal y la vida allí seria imposible.
La buena intención de los Costner , puede que solo se queden en eso , por que la parecer las corrientes de agua han llevado el material denominado alquitrán hacia La Florida, además a las aguas abiertas del Océano Atlántico.
El impacto que ya esta causando este derrame descomunal de petróleo se calcula que dañaría ecosistemas frágiles a lo largo de toda la costa del Golfo, actualmente no se permite la pesca en grandes extensiones de aguas, lo que repercute seriamente en la economía basada en la extracción de pescado.
El gobierno de los estados Unidos en palabras de su presidente Barack Obama, ha tenido frases muy duras contra la petrolera, que según estimaciones, el derrame llegaría a 210.000 galones de petróleo. La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y el secretario del Interior Ken Salazar dijeron:
«No descansaremos hasta que BP selle permanentemente la boca del pozo, el derrame se limpie, y las comunidades y los recursos naturales de la Costa del Golfo se restauren plenamente”
Kevin Costner y Dan Costner dueños de Industries Nevada Corporation (CINC) por lo pronto están en el Golfo de México, intentarán separar el agua del aceite con la máquina inventada por Dan.
Imagen de Kevin Costner como «Mariner» en la película Waterworld
Si estos atentados contra la naturaleza continúan, la vida no sería posible ni siquiera en el mar como se sugería en la película Waterworld, y tampoco funcionarían los proyectos de hacer las ciudades flotantes como el proyecto del arquitecto Vincent Callebaut , posiblemente tampoco se podrían crear las nubes artificiales que promueve el multimillonario Bill Gates que usa las aguas del mar para este propósito.
Esperemos por el bien del ecosistema que este derrame de petróleo tenga un impacto mínimo a largo tiempo, porque el daño ya esta hecho, y que lo métodos que se están empleando al menos logren limpiar el mar de esta mancha de aceite que va a arrasando con la vida a su paso; por otro lado una nota sobresaliente para Kevin y Dan Costner.
(Rpp)
[ad#co-1]