Facebook se ha convertido en «La República de Facebook» y aunque solo de manera virtual, como todo sistema tiene también una economía y se podría decir que esta nueva «república» es una de las más florecientes.
Se calcula que Facebook tiene un valor de cerca de 11 mil millones de dólares, nada mal para este nuevo «país ubicado en la nube», que solo en el primer trimestre de este año se publicaron –agárrense- 176 000 000 000 de anuncios cifra que se ha cuadruplicado desde el 2009.
Economía de Facebook
Clic en la imagen para agrandar
Si las anteriores cifras te han impresionado sería bueno que sepas que solo la cuenta de Michael Jackson en Facebook con 13,3 millones de fans tiene un valor nominal de 1,8 millones de dólares, la de Lady Gaga con 9.1 millones de fans vale 1.2 millones de fans, lo mismo que el de Barack Obama.
En Facebook existen además un millón de desarrolladores, siendo Zynga la más importante con ganancias de $ 250 millones el año pasado.
Por todos estos datos no podemos más que predecir un futuro exitoso para la red social más popular en la actualidad, y de seguro que esta republica puede convertirse en los próximos años en un «imperio en la nube».
Luis Oblitas-Woratek.com
[ad#co-10]