Nissan Leaf, es un auto totalmente eléctrico -no híbrido-, que sale a la conquista del mercado estadounidense y europeo, con características funcionales que permiten manipularlo desde el iPhone, como por ejemplo programar el aire acondicionado o ver el estado de la batería.
Este auto posee una batería de 24 kWh de litio-ion mas avanzada que el modelo Prius, con un motor eléctrico sincrónico AC 80 Kw, que rinde 160 kilómetros por recarga de energía a una velocidad de 144 Km por hora.
La computadora interna del habitáculo proporciona continuos datos, como el control de temperatura tanto interna como externa del vehículo, tiempo de conducción desde la salida, y el estado de la batería; tiene Bluetooth para el sistema del teléfono con manos libres.
En cuanto a la seguridad el auto Nissan Leaf, posee control de tracción ( TSC-Vehicle Dynamic Control); bolsas de aire frontal y lateral en los asientos delanteros, frenos ABS; un punto a destacar son los faros Led y la dirección asistida sensible a la velocidad.
Precios: para los estados unidos el Leaf según Autoblog estará costando USD$ 32.780 con el descuento estatal USD$ 25.280 o unos 18.885 euros al cambio; en el mercado europeo estará disponible a fines del 2010 y según Dailymail, disponible en el Reino Unido a principios del 2011 a un precio de 20,000 euros aproximadamente.
* también puedes ver como se puede controlar un auto Mazda RX-8 desde el iPod touch
Ir a la página del Auto Nissan Leaf
[ad#co-1]