Las empresas de telefonía están enfocados en el gran potencial de los teléfonos móviles, por lo que los denominados “fijos” están quedando rápidamente rezagados, en un mundo en continuo movimiento pronto veremos a teléfonos fijos desaparecer totalmente, total usando un smarthphone podemos hacer todas las funciones, incluso empresariales.
Al parecer no todos tienen este concepto, al menos para dedicar tiempo en el diseño de un nuevo modelo de auricular, denominado Origami Teléfono que nace con la idea de romper “modelos unificados” implantados en el cerebro de todos nosotros, según indica Chengyuan Wei de Wii Design.
“Al desarmar el auricular de un teléfono, encontré que todas las partes funcionales ocupan solo un pequeño espacio de la terminal. Así que pensé, si tal vez puedo diseñar un modelo único de teléfono y dotarlo de una luz y una nueva estructura eficiente de materiales”.
Un buen diseño al estilo origami que rompe lo creado hasta la fecha, si bien no lo vamos a ver masivamente fabricado es interesante este concepto y la idea en la que se basa, rompiendo “modelos” que permanecen implantados.