Si utilizas Microsoft Outlook como cliente de correo electrónico, sabes que este no admite varios tipos de archivos adjuntos, los bloquea para no poder descargarlos, esto esta muy bien ya que cuida la integridad del sistema de potenciales peligrosos como los archivos ejecutables (EXE) o scripts (BAT) ente otros; pero que pasa si confías de la la procedencia de los archivos y necesitas descargarlos, para eso podemos usar una pequeña aplicación y poder descargarlos con comodidad.
Outlook Security Configurator es una aplicación que nos permite desbloquear los archivos adjuntos que no admite el Outlook, desde una sencilla interfaz dividida en dos puedes elegir que archivos permitir (columna izquierda) y cuales bloquear (columna derecha), además tiene una casilla donde al seleccionarlo permite el acceso a links con adjuntos. Solo debes proceder si sabes lo que estas haciendo.
Puedes utilizar cualquier versión de Outlook (hasta el 2010) con el Outlook Security Configurator. Debes asegurarte de tener cerrada el MS Outlook -incluso en segundo plano- antes de instalar el desbloqueador.