Si en la ctualidad usas lentes de contacto sabes lo peligroso que es dormir con ellos debido a que modifican la curvatura corneal incluso con el uso diario, sin embrago, usando este principio el dr. Jaume Pauné Fabré, medico español ha creado PauneLents, unos lentes de contacto especiales para ser usados en la noche con lo que se consigue corregir los problemas de la visión como miopía, astigmatismos, hipermetropía, con lo cual se puede librar de usar los clásicos lentes de montura.
PauneLents, ya se encuentra patentado por su mismo creador el dr. Pauné, cuyo método consiste en la Ortoqueratologia conocida también como Orto-k, técnica que consiste en cambiar la forma de la cornea de manera programada usando para ello las lentes de contacto Paunelents durante la noche, estos lentes están a medida para cada paciente.
Cabe mencionar que este tratamiento no corrige permanentemente la visión, pero después de usar durante las noches los lentes PauneLents le permitirá ver sin tener que usar sus habituales gafas durante el día además de corregir otros problemas asociados a la cornea; quizá sea conveniente usar este tratamiento cuando una operacion de cornea no sea posible por ser demasiado delgada; el costo para el tratamiento PauneLents es de 1,000 Euros durante el primer año y 400 Euros por los siguientes años, los lentes pueden usarse diariamente o interdiario depende del estudio que se haga de la visión de cada paciente ademas el procedimiento es reversible en contraposición con una operación convencional.
Para conocer mas del tratamiento: PauneLents.com
(vía: sciencedaily)
[ad#co-1]