A Steve Jobs el men de Apple le ha dado por no usar en sus productos como el iPhone, iPad, la aplicación necesaria para hacer funcionar juegos, vídeos y animaciones mas usado a nivel mundial es decir Adobe Flash, pero Steve tiene razones muy poderosas para descartarlo aparte de decir en forma genérica que Flash carece de “confiabilidad, seguridad y desempeño” puntos deseables para su representada.
Aquí algunos puntos que caben resaltar por la que Steve Jobs se niega a usar Flash:
-Agota las baterías de los gadgets muy rápido.
-Esta orientado para el uso de computadores personales que usan mouse y no en pantallas táctiles.
– El ciclo de actualización de Adobe Flash no permite disfrutar las ventajas de Apple a sus programadores.
Para Steve Jobs el Adobe Flash esta orientado para uso en Pcs y no para dispositivos como el iPhone o iPad es por ello que los usuarios de estos productos tienen a su disposición mas de 200.000 aplicaciones en su App Store, aun así para muchos usuarios tener Adobe Flash en sus dispositivos móviles hubieran podido ampliar la gama de juegos y animaciones que solo verse limitados a los que encuentra a la venta en la Appstore.
Según un comentario publicado en applesfera, Steve Jobs se refería así de Adobe Flash ante el personal de Wall Street Journal:
«Jobs criticaba a Flash de una forma descarada. Repitió lo que dijo en la reunión con sus empleados, que Flash cuelga los Macs y está lleno de bugs. Además también ha criticado su alto consumo de recursos de la CPU, lo ha considerado una fuente de agujeros de seguridad e incluso se ha atrevido a llamarlo “una tecnología agonizante”, y “Apple no invierte energías en una tecnología que se muere”
Todo parece indicar que Steve se ha propuesto dejar desfasado a Flash , mientras en Adobe se empeñan en mejorar el rendimiento de su aplicación para los Macs.
Como se puede apreciar Steve Jobs la tiene clara contra Adobe Flash y su empeño de desaparecer una aplicación que es un estándar en Internet para ver vídeos y animaciones.
[ad#co-1]