Podemos cometer el error de dar un paso inadecuado y en lugar de salvar nuestro celular mojado terminemos por malograrlo definitivamente, es por ello que lo mejor es seguir el procedimiento con la información gráfica de Nokia.
La primera reacción que tenemos cuando el celular esta empapado en agua es ¿cómo seco rápidamente mi celular? y la mirada se dirige a la secadora de pelo o al rollo de papel, nunca hagas esto! pues puedes obstruir algunas zonas del celular y la secadora llevaría mas agua dentro de los circuitos electrónicos del móvil con lo que podría generar un cortocircuito.
Para poder hacer un procedimiento adecuado, nos basaremos en la infografía que la empresa Nokia elaborado y de esta manera poder salvar nuestro celular:
1. Lo primero que debes hacer es:
No te desesperes y retíralo del agua (olvídate de la creencia que debes dejarlo en el agua hasta llevarlo al técnico), mientras menos tiempo este el celular con el líquido es mejor ya que no llegaría a mojar todos los componentes internos.
2. Retirar componentes
Retira la batería, la tarjeta SIM, las memorias como MemoryStick, Micro SD y SD, hazlo con cuidado y después que hayas retirado los líquidos señalado en el primer paso.
3. Secando con toalla de tela
Recuerda que no debes emplear papel ni secadora, lo mejor es una toalla de microfibra esas que se usan para limpiar pantallas LCDs, esta absorberá mas liquido adherido al móvil.
4. Absorbiendo toda el agua
Un truco que explica la infografía es sumergir tu móvil en un deposito con arroz, esto debido a su alto poder para absorber líquidos, debes dejarlo todo la noche dentro del recipiente.
5. Volviendo a insertar los componentes y cruzar dedos antes de encenderlo
Llegada la mañana debes reinsertar todos los componentes que retiraste (dale una mirada previa para ver si el arroz ha logrado absorber el agua), ahora llego el momento de la verdad y tienes que encender tu smartphone.
Si el agua no ha llegado a las partes mas sensibles del móvil puede que todo el procedimiento te haya servido y puedas dar un respiro de alivio al encender correctamente, pero por si acaso haz un respaldo de la información que tengas si mas adelante empieza a fallar.
Si no prende busca ayuda en soporte técnico, pero tu al menos ya estarás tranquilo de haber hecho lo adecuado en este situación.