Estudiantes de AgeLab del MIT han creado un traje llamado AGNES (Age Gain Now Empathy System) que permite a las personas jóvenes simular como si tuvieran 75 años y conocer las consecuencias de descuidar los cuerpos.
El traje consta de un casco que comprime la columna vertebral, rodilleras y coderas que limitan la movilidad en las articulaciones, tapones para los oídos, guantes que reducen las fuerza para tomar objetos con normalidad, anteojos para una visión borrosa y unos zapatos que no permiten mantener el equilibrio.
Todo ello parece un traje de tortura pero émula eficazmente el desgaste físico por la edad o como consecuencia de no haber cuidado el cuerpo con ejercicios y una dieta adecuada.
El traje también nos da una nueva perspectiva para comprender y ayudar las personas mayores o con problemas físicos, en esta misma línea el Instituto de Tecnología de Kanagawa en Japón también ha creado un traje que prepara a los futuros padres a llevar al bebe con un Simulador Prenatal, así como hacer comprender a los adolescente las consecuencias físicas de un embarazo prematuro.
Sabemos que estos trajes no tendrían la acogida necesaria en las tiendas de retail, pero sí en escuelas e instituciones para ayudar a concientizar y educar a las personas sobre la salud y el estado físico.
(vía)